El español Alejandro Pozuelo es el Jugador Más Valioso de la MLS estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, fue elegido este lunes como el ganador del premio Landon Donovan de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Pozuelo, de 29 años, acabó la temporada regular con nueve goles y 10 asistencias, siendo el líder que hizo que el Toronto, a pesar de tener que jugar en Connecticut sus partidos de local al no poder hacerlo en Canadá, acabase con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, sólo superado por el Union de Filadelfia.

El Toronto terminó la temporada regular 13-5-5 y segundo en la clasificación de la Conferencia Este, pero fue eliminado por la nueva franquicia de Nashville en la primera ronda de los playoffs, convirtiéndose en la primera sorpresa de la postemporada en la MLS.

Sus 10 asistencias fueron empatadas por el liderato de la liga con el medio volante ofensivo colombiano Darwin Quintero, del Houston Dynamo y el uruguayo Nicolás Lodeiro, de los Sounders de Seattle.

Pozuelo anotó cuatro goles y dio dos asistencias en septiembre, lo que le valió los honores de Jugador del Mes de la liga.

El jugador español, nativo de Sevilla, se convirtió en el segundo profesional del Toronto que consigue el premio MVP después que lo logró primero el delantero italiano Sebastián Giovinco, en el 2015.

También se convierte en el segundo español que consigue el premio de MVP, después de David Villa en el 2016 cuando estaba con el New York City.

Pozuelo, que fichó por el Toronto hace dos temporadas, también consiguió 12 tantos y dio una asistencia en el 2019, pero este año la temporada regular fue recortada debido a la pandemia del covid-19.

Desde que llegó a la MLS, Pozuelo se ha convertido en una referencia del fútbol español e internacional tras hacer el debut en la temporada del 2019 con un doblete.

Pozuelo terminó con el 35,35% de los votos totales para el premio al Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan.

El ganador de la Bota de Oro, el joven uruguayo de 23 años Diego Rossi, delantero de LAFC, fue segundo y Lodeiro terminó tercero en la encuesta de jugadores, personal técnico y miembros de los medios que fueron los que dieron su voto. EFE

Síguenos por @800noticias