El Eintracht irá por su segundo trofeo europeo
800 Noticias | Agencias
El Eintracht de Fráncfort se enfrentará este miércoles al Glasgow Rangers en una final de la UEFA Europa League, animada por los miles de aficionados escoceses y alemanes que se espera tomen Sevilla.
Los germanos no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980, la cual ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.
«Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa», afirmó este martes el capitán de Rangers, James Tavernier.
La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que sólo se enfrentaron una vez en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.
Los germanos llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.
El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.
«Parecía que jugábamos en casa, era increíble», llegó a decir el portero del Eintracht, Kevin Trapp, tras el encuentro.
Con información de Líder