El edificio que cambió el futuro de Malasia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

En los años 90, se diseñó un edificio con base en la estrella de ocho puntas del Islam. Así se recorren las Petronas en Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur, capital de Malasia, tiene un antes y un después. En 1992 el primer ministro Mahathir Mohamad quiso empujar al país a la modernidad levantando un edificio icónico.

Llamó a un concurso internacional y el ganador fue el arquitecto argentino, César Pelli. Pelli ya era un arquitecto de renombre mundial y ganó el concurso porque estudió la cultura malaya y pensó un diseño basado en la estrella de ocho puntas utilizada en el Islam, que representa la unidad, la armonía, la estabilidad y la racionalidad.

Seis años después, se inaguraban las Petronas, el edificio más alto del mundo: dos torres de 88 pisos y 425 metros, unidas por un puente en el piso 42. Si bien seis años más tarde se inauguró otro edificio más alto en China, las Petronas conservan el título de ser las torres mellizas más altas del mundo.

Puede leer: El trágico destino de la expedición Franklin

El primer ministro consiguió su objetivo: Las torres atrajeron un nuevo interés sobre Malasia y fueron uno de los pilares de la modernización del país. El nombre es el acrónimo de Petroliam Nasional Berhad (Petróleo Nacional Limitada), ya que están destinadas en un 90 por ciento a oficinas de la mayor empresa estatal de gas y petróleo.

Con información de NG

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Lea también

Síguenos por @800noticias