El Dream Team que podría formar el Inter Miami para rodear a Messi en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

La franquicia de la MLS ya empezó a mover sus fichas para reforzar al campeón de la Leagues Cup. Del guiño a la distancia de Luis Suárez a la danza de rumores.

Mientras Inter Miami aguarda la acción de 2024 y los futbolistas disfrutan sus días libres (por ejemplo a Lionel Messi se lo vio divirtiéndose con su familia en Disney), quienes conducen la franquicia buscan fortificar el plantel para rodear a su estrella y dar pelea en todos los certámenes en 2023, incluyendo la MLS. Tras un 2023 en el que desembarcaron la Pulga, otros astros como Sergio Busquets o Jordi Alba, y promesas como Tomás Avilés y la Joya Farías, la dirigencia encabezada por Jorge Mas y David Beckham apunta a que la Leagues Cup alzada en este semestre sea apenas el primer trofeo de muchos por sumarse a las vitrinas.

Todo indica que el primer refuerzo una vez que se modifique el año calendario será Luis Suárez. El delantero, de 36 años, tiene acordada de palabra su incorporación luego de un exitoso paso por el Gremio, con el que todavía puede celebrar el Brasileirao (está a cuatro puntos de los líderes Palmeiras y Flamengo con tres fechas por disputarse).

Este martes fue homenajeado con la Medalla al Mérito Farroupilha, la mayor distinción que otorga la Asamblea Legislativa de Porto Alegre. Y allí confirmó que está transitando sus últimos días en la ciudad brasileña.

“El dolor que te da irte en una ciudad donde dejas amigos, donde nuestros hijos dejan grandes amigos. Les dejo un momento único que viví al marcar un gol en un clásico (a Inter). Pero agradezco el cariño que me dieron los hinchas del Gremio y del Inter, porque hay rivalidad, pero me tomé muchas fotos con todos. Esto tiene que unir el fútbol, la pasión por el fútbol y dar un mensaje a la sociedad contra la violencia. Muchas gracias por su amabilidad. Hasta pronto”, transmitió.

Un caso es el del ecuatoriano Dixon Arroyo, de 31 años. “Inter Miami le está buscando una salida debido a que tiene bastantes jugadores en el puesto y necesita liberar cupos para incorporar. Hay posibilidades de que vaya a otro club de la MLS, pero no hay nada avanzado”, indicó en la red social X (ex Twitter) César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases.

El arco, que estuvo bien custodiado por Drake Callender, también podría añadir otra luminaria. Se trata de David De Gea, de 33 años, que tras su salida del Manchester United recibió ofertas que lo tentaron para retornar a España (Valencia y Betis) y para llevar sus guantes al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Pero al mismo tiempo sonó su teléfono y del otro lado escuchó la voz de Beckham. El inglés se declaró “optimista” de conseguir que viaje a Estados Unidos.

¿Puede haber más? Sí. Desde hace meses se habla del polifuncional Sergi Roberto, otro de profusa historia en Cataluña. El lateral-volante, de 31 años, también tiene vínculo hasta mediados de 2024, pero su participación en el equipo que conduce Xavi es exigua: suma siete partidos y un gol. Habitualmente es recambio. Tal vez la chance de recuperar rodaje en un entorno ameno, rodeado de estrellas y ex compañeros, lo seduzca.

¿Y puede haber una frutilla del postre? En los últimos días crecieron las versiones de que Thomas Müller puede abandonar el Bayern Múnich. A los 34 años, el atacante hoy es alternativa en el elenco bávaro, y se habla de que puede recalar en otro conjunto europeo o… E la MLS. ¿Más precisamente en Miami? Por lo pronto, ya advirtió que por lo menos quiere seguir jugando hasta 2025.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias