El Dinamo de Kiev disputó su primer encuentro en siete meses - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El Dinamo de Kiev se complicó sus opciones de acceder a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones tras ser incapaz de pasar este miércoles del empate (0-0) ante el Fenerbahce turco, en el encuentro de ida disputado en la localidad polaca de Lodz que acoge los partidos del conjunto ucraniano como local.

Pero por encima del resultado, que obligará a los del rumano Mircea Lucescu a ganar la próxima semana en Estambul, la simple disputa del encuentro para el Dinamo de Kiev, que jugó su primer partido oficial desde diciembre de 2021, representó un victoria simbólica

La invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó al Dinamo de Kiev a abandonar su país y tuvo que iniciar un peregrinaje por distintos puntos de Europa para la disputa de más de una veintena de encuentros amistosos.

Partidos con los que el Dinamo de Kiev ha querido mantener vivo el espíritu de un equipo que cuenta en su palmarés además de con dos títulos de campeón de la Recopa en los años 1975 y 1986, con su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998/99.

Viejos laureles que parece complicado que el conjunto ucraniano pueda reverdecer tras lo visto este miércoles en Lodz, donde el Fenerbahce dispuso de las mejores ocasiones del encuentro.

Pero unas veces la falta de acierto de los delanteros del equipo turco y otra el buen hacer del guardameta ucraniano Georgi Bushchan impidieron que el Fenerbahce trasladase su superioridad sobre el terreno de juego al marcador.

Eliminatorias abiertas

Al igual que le ocurrió al Sheriff moldavo, una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones, que deberá esperar al choque de vuelta para certificar su clasificación para la siguiente ronda tras empatar este miércoles 0-0 en su visita al campo del Maribor esloveno.

Quien no falló fue el Viktoria Pilsen checo que se impuso por 1-2 al HJK finlandés con los goles de Tomas Chory, que abrió el marcador a los 6 minutos de penalti, y de Jan Kopic que firmó a los 57 minutos el tanto de la victoria del conjunto visitante.

Una victoria que se le escapó al Olympiacos griego en el tiempo de prolongación en su visita al campo del Maccabi Haifa israelí, tras ver como Dolev Haziza igualaba (1-1) a los 92 minutos el tanto inicial del danés Philip Zinckernagel para el conjunto heleno.

Con información de Líder
Síguenos por @800noticias