El COV respaldó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El Comité Olímpico Venezolano (COV) consideró este martes «dura pero necesaria» la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la expansión inminente del Covid-19.

En un comunicado oficial emitido en las redes sociales el presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez, respaldó la decisión tomada por Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020, que acordaron postergar la cita olímpica para el verano de 2021.

“Los atletas son la razón de ser del movimiento olímpico. Su salud y bienestar están en el centro del interés de todos los que formamos parte del olimpismo. Es por ello que el Comité Olímpico Venezolano manifiesta su más sólido respaldo a la decisión acordada entre el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en el sentido de reprogramar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, reza parte del comunicado.

Asimismo, el organismo manifestó su compromiso de apoyar a todos los atletas criollos clasificados y los que estén en ruta de clasificación. Ofrecerán orientación y respuestas durante el proceso de aislamiento.

Este martes el COI y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron sobre la decisión de posponer los JJOO a causa del COVID-19, que arroja hasta ahora más de 400.000 casos positivos y una cifra de muertos superior a los 18.000, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias