El coronavirus baja a Chanel y a Prada de las pasarelas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Chanel y Prada posponen sus shows en China y Japón. Las alertas a causa del coronavirus han activado las alarmas en la industria de la moda y las firmas de lujo han decidido posponer, sine die, la presentación de sus colecciones en los países asiáticos.

Chanel tenía planeado mostrar su colección Métiers d’Art en mayo en un desfile en Pekín. Métiers d’Art es una colección prêt-à-porter que Chanel presenta, cada diciembre desde 2002, para mostrar sus prendas más artesanales.

La firma francesa de lujo presentó esta colección el 4 de diciembre en el Grand Palais de París y, debido a su éxito, quería repetir el show en la capital china y en el Old Billingsgate de Londres el 4 de junio.

El desfile en Londres sigue programado según lo previsto, pero el de Pekín se ha pospuesto, sin fecha determinada, como consecuencia de la epidemia coronavirus que ha causado una alarma mundial.

“Considerando la situación actual y las medidas de precaución que han indicado las autoridades chinas, hemos decidido posponer el desfile para preservar la salud y el bienestar de nuestro equipo y clientes”, explicó Chanel en un comunicado reseñado por el portal modaes.es.

Por otro lado, Prada también ha cancelado la presentación de la colección Resort que tenía prevista para el 21 de mayo en Japón. La firma italiana empezó a presentar su colección Resort, una pre-colección de verano lanzada por muchas firmas de lujo, en 2017 en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán.

Esta presentación iba a ser el primer desfile de la historia de Prada en Japón pero después de su cancelación aún no hay ninguna otra fecha programada para el desfile. “Esta decisión se ha tomado como una medida de precaución frente a la epidemia. Programaremos más eventos en Japón en un momento más apropiado”, ha afirmado Prada.

Estas no son las primeras cancelaciones que se producen en la industria de la moda por la alerta del coronavirus. La semana de la moda de Pekín, que se iba a celebrar del 25 de marzo al 31 de ese mismo mes, y la semana de la moda de Shanghái, programada del 26 de marzo al 2 de abril, también se han cancelado como medida de precaución contra el virus.  Además algunas semanas de la moda en Occidente, como la de Nueva York, Milán, Londres o París, han sufrido bajas de distintas marcas asiáticas.

Síguenos por @800noticias