El consumo del vino y sus bondades - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El consumo del vino

Virtudes

El resveratrol es un componente que poseen las uvas, al cual se le atribuyen bondades como:

Aliado contra la grasa. Activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes.

Función cognitiva. Ayuda al funcionamiento del cerebro y previene la demencia por los antioxidantes en su composición que reducen la inflamación, lo cual impide que las arterias se endurezcan e inhibe la coagulación.

Complemento placentero. Liberación de endorfinas en dos áreas del cerebro para aumentar la sensación de placer.

Reduce riesgo de cáncer. Disminuye el cáncer de pulmón en los hombres que son fumadores y bloquea el crecimiento de células responsables del cáncer de mama.

Aliado del corazón. Aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre y previene complicaciones cardiovasculares.

Vitaminas. Ayudan a combatir el envejecimiento y tener una piel más bella.

Alergias. Las reduce por su acción bacteriana y antihistamínica.

Tensión arterial. La disminuye al igual que la insulina en la sangre.

Moderación

– Si bien es cierto que beber una copa diaria de vino, o como máximo tres, previene diferentes enfermedades, su consumo tiene que ser moderado para evitar efectos dañinos para la salud.

– Por ello, si se toma responsablemente, sus efectos benéficos pueden ser físicos y psicológicos, porque una copa puede relajar a las personas tras un día ajetreado y favorecer su digestión en las comidas.

– Se perciben mejor los sabores cuando se está acompañado de comida a diferencia del agua por sus propiedades astringentes, las cuales evitan la sensación de grasa causada por carnes rojas y permiten degustar mejor el alimento

Síguenos por @800noticias