El congreso extraordinario electivo de FIFA se celebrará en Zúrich - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, que sustituirá al suizo Joseph Blatter, dimitido el martes, se celebrará en Zúrich, ciudad que alberga la sede de la institución, anunció este miércoles a la AFP un portavoz del organismo.

La fecha aún no está fijada, pero será entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, anunció el martes Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA y que velará por el buen desarrollo de todo el proceso electoral.

Según los estatutos de la FIFA, el presidente saliente (Blatter) debe convocar un comité ejecutivo extraordinario con el fin de convocar posteriormente el congreso extraordinario.

Blatter, de 79 años y reelegido para un quinto mandato al frente de FIFA el pasado viernes, dimitió el martes horas después de la publicación por parte del diario estadounidense New York Times de que el secretario general de la organización y mano derecha del presidente Jérôme Valcke hizo una transferencia de 10 millones de dólares a cuentas gestionadas por el expresidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Jack Warner, imputado por la justicia estadounidense por un escándalo de corrupción.

La FIFA admitió el pago de ese dinero para proyectos en los países del Caribe, pese a que la justicia estadounidense considera sobornos, y negó cualquier ilegalidad de Valcke en ese asunto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias