El colombiano Yerry Mina: «No hemos ganado todavía nada, estamos peleando» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El zaguero colombiano Yerry Mina afirmó este lunes que a pesar del triunfo sobre Argentina en el primer partido del Grupo B de la Copa América de fútbol, el seleccionado colombiano todavía «no ha ganado nada» y por eso necesita empeñarse en el trabajo para superar a Catar, su próximo rival.

«Tratamos de hacer nuestro juego, la idea del ‘profe’ (el portugués Carlos Queiroz) estaba clara, pero no hemos ganado todavía nada, estamos ahí peleando y esperando lo que se viene», declaró Mina en rueda de prensa antes de la primera práctica en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, en Sao Paulo.

La selección colombiana llegó la noche del domingo a Sao Paulo, sede del próximo encuentro, proveniente de Salvador, donde superó el sábado por 2-0 a Argentina con goles de Róger Martínez y Duván Zapata, un resultado frente al favorito del grupo que pone a los cafeteros con relativa ventaja sobre el papel.

Mina, que no tuvo una buena temporada en el inglés Everton y busca retomar en esta Copa América el nivel que lo caracterizó en el Mundial de Rusia 2018, aseguró que ahora, frente a Catar, «trabajar en lo defensivo que es lo más importante».

«Somos conscientes de lo que venimos haciendo, paso a paso y humildemente. Estoy muy feliz, pero tenemos que trabajar duro», apuntó el defensa, para quien «es muy bueno sentir la confianza del grupo y el que esté en la posición debe hacer lo mismo o mejor. El que entre va a darlo todo por la familia y por el país».

El exjugador del Barcelona de España se refirió también al liderazgo que ha ejercido dentro del campo y al hecho de llamarle la atención a los compañeros, como ocurrió en algún pasaje con el centrocampista Wilmar Barrios, del ruso Zenit de San Petesburgo.

«Estar muy concentrados es fundamental. (Por eso) Vale la pena llamar la atención y eso lo entendemos después en el vestuario. Estamos trabajando para que todo salga bien», comentó.

El defensa destacó, igualmente, su retorno a las instalaciones del Palmeiras, club al que defendió hasta 2018 y con el que salió como campeón y figura en la liga de 2017.

«Estoy feliz por estar aquí, volver a mi casa, el cariño que me han dado aquí es muy importante, pude saludar a todo el personal» dijo Mina, quien añadió sobre el Palmeiras: «Es un equipo muy unido y da gusto ver los partidos. He tenido mucha comunicación con (su compatriota y delantero Miguel) Borja, que es mi hermano».

En nombre de la delegación colombiana, el jugador recibió por parte del Palmeiras una camiseta del ‘Verdao’ con el número ’19’ y marcada con el nombre de «Colombia».

Con el triunfo sobre los argentinos y el empate del domingo en Río de Janeiro entre Paraguay y Catar (2-2), Colombia lidera el Grupo B y buscará ante los campeones asiáticos una victoria que selle su paso a la próxima fase.

Catar, por su parte, es esperado este lunes a Sao Paulo.

El partido entre Colombia y Catar está programado para el miércoles a las 18.30 hora local (21.30 GMT) en el estadio Morumbí, del club Sao Paulo y que fue el escenario de apertura el pasado viernes de la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia (3-0), por el Grupo A.

Síguenos por @800noticias