El cólera causa 83 muertos y afecta a 2.336 personas en Níger - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 83 personas murieron de cólera y otras 2.336 recibieron tratamiento desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en país el pasado 13 de marzo, informó hoy la agencia oficial nigerina ANP.

Los casos de cólera se han detectado, según la ANP, que recoge estadísticas hasta el sábado, en seis de las ocho regiones del país y con una tasa de letalidad del 4 por ciento.

Ante esta situación, el Gobierno, con el apoyo de sus socios locales e internacionales, ha emprendido varias acciones para responder a la epidemia, como las campañas de sensibilización y prevención, en particular sobre las buenas prácticas de higiene.

Asimismo, ha distribuido medicamentos y productos de limpieza y de tratamiento de agua para cientos de hogares en diferentes zonas del país.

Desde 2012, cuando se produjo el pico de casos de cólera con 5.285 afectados, Níger enfrenta de forma regular esta epidemia durante la estación de lluvias pero con menos casos de fallecidos.

Durante este período, los habitantes de las zonas rurales (que constituyen más del 80 % de la población) beben agua de lluvia.

Síguenos por @800noticias