El COI realiza su última parada antes de elegir la sede de los JJOO de Invierno de 2026 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Tres semanas después de comprobar que la candidatura de Estocolmo-Are-Falun «saca el máximo provecho de las infraestructuras existentes», la Comisión de Evaluación del (Comité Olímpico Internacional) COI para los Juegos de Invierno de 2026 examinará de martes a sábado el proyecto de Milán-Cortina, el único que rivaliza con los suecos.

La elección de la sede de los Juegos será el 24 de junio en Lausana (Suiza).

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, ha pedido «diplomacia» para centrarse en sus virtudes y «no hablar mal de Estocolmo que, además de poco elegante, no sería muy productivo».

El grupo examinador del COI está presidido por el rumano Octavian Morariu, titular de la federación europea de rugby.

El subsecretario para la Presidencia del Gobierno, Giancarlo Giorgetti, dará la bienvenida a los enviados del COI, que visitarán Cortina d’Ampezzo, Anterselva, Baselga di Piné, Predazzo, Tesero, Livigno y Milán, localidades que se repartirían las sedes deportivas en caso de obtener los Juegos.

En la capital de Lombardía estarán el jueves y el viernes y allí inspeccionarán, entre otras instalaciones, el estadio de San Siro, apenas unos días después de que se conociera un estudio de los clubes de fútbol Milan e Inter para derribar la actual instalación y construir otra en el mismo emplazamiento, que estaría acabada en 2024.

San Siro está incluida en la candidatura olímpica como sede de la ceremonia inaugural de los Juegos. En otros estadios de Milán se disputarían distintas disciplinas de hielo.

Concluida la visita a las regiones italianas de Lombardía y Veneto, la Comisión de Evaluación redactará un informe que trasladará a los miembros del COI para que decidan su voto en la elección del 24 de junio.

«Soy optimista y respeto a mi rival», ha indicado Malagó.

La carrera por los Juegos de 2026 quedó reducida a dos competidores tras las renuncias de otras precandidatas como Sion (Suiza), Graz (Asutria), Calgary (Canadá) y Sapporo (Japón) por falta de apoyo popular o político.

Los Juegos de 2022 se disputarán en Pekín, primera ciudad que será sede olímpica de invierno y de verano.

Síguenos por @800noticias