El COI acepta un tema de Chaikovski como sustituto del himno en JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta rusa de sustituir el himno nacional por un tema del legendario compositor Piotr Chaikovski durante los venideros Juegos de Tokio y Pekín, aseguró este jueves Stanislav Pozdniakov, jefe del Comité Olímpico Ruso (COR).

«A partir de hoy nuestro equipo olímpico tiene todos los elementos identificativos. La bandera del COR con nuestra tricolor. Los uniformes oficiales, reconocibles pero sin inscripción alguna. Y ahora el acompañamiento musical con el que honrarán a los atletas rusos en Tokio y Pekín», afirmó, citado en una nota del COR.

La propuesta de utilizar la música de Chaikovski fue presentada por las autoridades deportivas rusas a fines de marzo, al defender que su obra «es parte del legado musical mundial».

Según informó Pozdniakov tras presentar esta propuesta, la idea fue promovida por la legendaria entrenadora rusa de patinaje sobre hielo Tatiana Tarásova, la primera en proponer composiciones de Chaikovski o Glinka como sustitutos del himno.

Desde el principio, Tarásova se opuso a la popular canción patriótica «Katiusha» como himno, propuesta que finalmente fue descartada por el Tribunal de Arbitraje, al considerar que es una canción íntimamente relacionada con Rusia.

Según informó recientemente el COI, los deportistas rusos llevarán la bandera de su Comité Olímpico (COR) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Pekín 2022 debido al veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De acuerdo al documento, el nombre, el emblema, el uniforme y la bandera del equipo ruso tienen que ceñirse al uso del acrónimo COR, sin ninguna mención a la palabra «Rusia».

Durante los próximos dos años los deportistas rusos deberán competir como neutrales en Juegos y Mundiales, pero no en las pruebas clasificatorias ni en los Europeos, en los que sí podrán portar su bandera y escuchar su himno.

Síguenos por @800noticias