El CMB 2023 dejó un alto índice de asistencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

La próxima celebración del Clásico Mundial de Beisbol será en tres años pero lo que se vivió a lo largo de 21 días en las cuatro sedes designadas para ello (Taichung, Tokio, Phoenix y Miami) despertó a niveles impresionantes el interés del público para sumarse a la fiesta, reflejándose de lleno en escenarios muy concurridos donde se vivió a pleno cada encuentro.

El balance para la organización de este evento es más que satisfactorio. Basado en números ofrecidos desde MLB, el total de público que estuvo en los 47 partidos del CMB 2023 tanto en Taiwán, Japón y EEUU fue de 1.306.014 personas, que representó un promedio de casi 28.000 fanáticos por duelo (24 % más que en 2017).

Lee también: Salvador Pérez escogido para el Equipo Todos Estrellas del Clásico

Asimismo, los cinco compromisos que se desarrollaron en el loanDepot park de Miami (Cuartos de Final, Semifinales y el juego por el Campeonato, que quedó en manos de los nipónes sobre los estadounidenses) reunieron a cerca de 180.000 individuos que compraron su boleto para ingresar a este recinto deportivo.

Mientras que del lado de Asia, Tokio pudo reunir a 361.976 personas en el TokioDome y estableció una nueva marca histórica como afitriona de la justa mundialista.

El juego que más público tuvo en la primera ronda del CMB terminó siendo el México-EEUU en el Chase Field de Phoenix que congregó a 47.534 aficionados.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias