El Clásico Real Madrid-Barcelona homenajeó al Chapecoense
EFE
El Clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid no sólo fue un duelo de altos vuelos, un choque de acorazados con buena parte de los mejores jugadores del mundo, sino que también se convirtió en un homenaje emotivo hacia las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.
Mientras a miles de kilómetros, 19.000 personas abarrotaban el Arena Condá de Chapecó para homenajear a los fallecidos en la tragedia del lunes en las cercanías de Medellín, el Camp Nou no quiso olvidarse de las víctimas, familiares y amigos.
El brasileño Neymar, que sirvió al uruguayo Luis Suárez el primer tanto del partido, acudió al estadio barcelonista con una camiseta del Chapecoense al hombro y la mostró con orgullo y cariño.
El coliseo azulgrana guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las 71 personas que murieron en Colombia. Ambos equipos lo guardaron entremezclados en el centro del campo por detrás de una pancarta en la que se leía “#FuerzaChapecoense”.
Tras el partido, otro de los grandes protagonistas, el capitán madridista, Sergio Ramos, que firmó el 1-1 en el minuto 90, aseguró, a través de su cuenta oficial en Twitter, que “este punto y este gol son para las familias de @ChapecoenseReal”.