El City bate el récord de ingresos de la Premier League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El Manchester City anunció este miércoles unos ingresos de 712 millones de libras (817 millones de euros) en la temporada 2022-2023, lo que supone la mayor cifra de la historia de la Premier League, por encima de los 648 millones de libras que reportó el Manchester United el mes pasado.

Lea tambiénMagallanes y Caribes concretaron traspaso de jugadores

El aumento de los ingresos, según el club, se debe al incremento de un 30 % en los ingresos del día de partido, por haber albergado cuatro encuentros de copa adicional (ante rivales de prestigio como Liverpool, Arsenal y Chelsea), la gira que hicieron en Estados Unidos por primera vez desde el Covid, y la venta de jugadores como Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

También confirmaron unos gastos totales en salarios de 422 millones (récord en la liga), debido a las extensiones de contrato, fichajes como el de Erling Haaland y las primas pagadas por ganar el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup).

Este buen momento financiero del Manchester City coincide con las acusaciones por parte de la Premier destapadas a principios de año y que ponen la política económica del club en duda por haber roto 115 reglas del juego limpio financiero de la competición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias