El Circuito de Jerez se garantiza los grandes premios de 2022, 2023 y 2025 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Ayuntamiento jerezano y la Junta de Andalucía cerraron un acuerdo con Dorna para garantizar la disputa en el Circuito de Jerez de tres grandes premios del Mundial de Motociclismo, los correspondientes a los años 2022, 2023 y 2025.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, señaló que el acuerdo tiene vigencia de cinco años, quedando pendientes los grandes premios de 2024 y 2026, cuya celebración en Jerez dependerá de los deseos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de dar entrada a nuevos países y limitar el número de pruebas que se disputan en España.

En cualquier caso, tanto el Ayuntamiento y la Junta son optimistas respecto a que Dorna y la FIM alcancen un acuerdo que permita que el Circuito de Jerez quede al margen de ese sistema de rotaciones que tendría que imponerse en el supuesto de que se reduzca el número de grandes premios españoles.

Sánchez se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado, entre otras cosas porque Ayuntamiento y Junta de Andalucía entienden que Jerez “va a tener gran premio prácticamente todos los años” y porque “la alternativa a este acuerdo era no firmar” y quedarse “fuera” de esa posibilidad.

Este acuerdo con Dorna permite además ofrecer a los aficionados la posibilidad de canjear las entradas que adquirieron para el gran premio de 2020 por las de 2022, toda vez que existirá un acuerdo firmado que de algún modo garantiza su disputa.

 

Síguenos por @800noticias