El Chelsea clasificó con un gol agónico a cuartos de la FA Cup - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

Un gol de Conor Gallagher en el último suspiro de partido dio el pase al Chelsea a los cuartos de final de la FA Cup y eliminó a un Leeds United en el que el cántabro, nacionalizado inglés, Mateo Joseph, marcó un doblete (3-2).

El jugador, nacido en Santander, pero de familia inglesa e internacional con las categorías inferiores de los ‘Tres Leones’, marcó sus dos primeros goles como profesional y estuvo cerca de forzar una prórroga en Stamford Bridge, de no ser por un gol en el minuto 89 que dio el pase al Chelsea.

Los ‘Blues’ hicieron un partido gris, otro más, y comenzaron perdiendo, cuando entre Alex Disasi y Moisés Caicedo se liaron en la salida de balón, le regalaron la pelota a Jaidon Anthony y este se la dejó a Joseph para que, ante el titular Robert Sánchez, marcara el 0-1.

No duró mucho el susto al Chelsea, que siete minutos después empató cuando Caicedo se resarció con un pase en profundidad que Nico Jackson definió por debajo de las piernas de Meslier.

Pasada la media hora, otra combinación en banda de los de Mauricio Pochettino resultó en el 2-1. Malo Gusto jugó para Raheem Sterling, el inglés centró desde línea de fondo y Mykhaylo Mudryk, desde atrás, marcó para silenciar a los miles de aficionados del Leeds que le llevaban minutos insultando desde la grada. Con clase y sangre fría, el ucraniano se paró delante de ellos y se miró el reloj en gesto desafiante.

Lea tambiénEl Nápoles resucita ante Sassuolo guiado por Osimhen

El Chelsea parecía encaminado a la victoria, pero con este equipo es imposible fiarse. A falta de treinta minutos, Anthony puso un centro con rosca al segundo palo y Joseph entró con tranquilidad, se sostuvo en el aire y cabeceó un empate que puso nervioso al ‘Bridge’. La afición estaba tan desesperada que Sterling, por ejemplo, se fue entre abucheos.

Pero entre la tempestad apareció un rayo de luz. Gallagher, que había entrado minutos antes, aprovechó un pase de Enzo Fernández en la frontal del área para librarse de su marca y anotar ante Meslier.

Un gol que vale un pase a cuartos de final y un enfrentamiento a partido único contra el Leicester City, que eliminó este martes en la prórroga al Bournemouth de Andoni Iraola. El Chelsea recibirá en Stamford Bridge al líder del Championship el fin de semana del 16 de marzo, con un puesto en las semifinales de Wembley en juego. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias