Caracas sostuvo el invicto pero comparte la cima del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Caracas pactó tablas sin goles en la cancha del Trujillanos y permanece invicto en el torneo del fútbol venezolano, cuya cuarta jornada se completó este lunes con las victorias de los locales Zulia y Monagas.

Con el empate, el Caracas retiene la cima del campeonato, aunque ahora la comparte con el Zamora, el Lara y el Atlético Venezuela, que ganaron a domicilio y alcanzaron los mismos 10 puntos del equipo capitalino.

A continuación otros 4 hechos destacados de la cuarta fecha:

1. El Zamora hace saltar las alarmas del Táchira

El Zamora se impuso por 0-2 al siempre aspirante Táchira en ‘El templo del fútbol venezolano’, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, e hizo saltar las alarmas del equipo atigrado, que ocupa la décima plaza con solo 4 enteros en la misma cantidad de partidos disputados.

Los goles de la ‘Furia Llanera’, que este jueves visitará al uruguayo Plaza Colonia por la primera fase de la Copa Sudamericana, cayeron por intermedio del experimentado central charrúa Jorge Ignacio González y del juvenil Mauricio Marqués, quien ya suma tres dianas en el torneo.

2. Lara vence al Aragua con susto incluido 

El Lara triunfó por 0-1 en el difícil predio del Aragua gracias al gol del mediapunta Juan Perdomo a los 60 minutos del compromiso.

En este duelo el delantero larense David Centeno se desplomó sin que mediara contacto alguno con el rival, lo que provocó la preocupación de todos los jugadores en la cancha.

El ariete fue sustituido y atendido en un centro cardiológico de la ciudad de Maracay (centro-norte), donde fue estabilizado antes de recibir el alta médica y trasladarse a su hogar.

3. El Zulia gana y abandona el sótano

El Zulia se impuso por 2-1 al débil Lala, ganó por primera vez en el torneo y abandonó el sótano gracias a los goles de Carlos Salazar y de su nuevo refuerzo, el atacante Yanowsky Reyes.

Por el Lala, ahora colista entre 19 clubes, anotó el volante juvenil Jesús Chacón cerca de la media hora de juego.

4. El Maestrico da clases 16 años después 

El Monagas derrotó por 2-1 al Yaracuyanos con un tanto del atacante César ‘Maestrico’ González, que esta temporada volvió al club con el que debutó como profesional en el año 2000.

González, que anotó un golazo de tiro libre a los 34 minutos para igualar las acciones, no convertía con la camiseta del Monagas desde el 2004 cuando abandonó este club y dio el salto al exterior con equipos como el Deportivo Cali colombiano, el San Luis mexicano o el Colón y el River Plate argentinos.

El ariete Franklin González marcó el otro gol del Monagas en la fracción 53.

El panameño Freddy Góndola había adelantado a los visitantes con una buena acción a los 31 minutos.

Síguenos por @800noticias