El campeón de la LMBP inició con triunfo la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Nota de prensa

El campeón de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) Senadores de Caracas inició con triunfo la segunda temporada, al vencer al debutante Centauros de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas por marcador de cinco (5) carreras por cuatro (4).

“La ofensiva respondió como esperábamos. La parte gruesa del lineup hizo muy bien su trabajo. El pitcheo abridor estuvo excelente. Mayckol Guaipe con tremenda labor haciendo lo de siempre (cuatro innings sólidos). Fue una buena combinación para lograr la primera victoria de la temporada”, celebró el manager Víctor Gárate luego de iniciar con triunfo su segunda campaña al mando de los Senadores de Caracas.

Oswaldo Arcia fue la principal figura ofensiva de Senadores con su actuación de dos imparables y tres carreras impulsadas. Su producción inició en la primera entrada con un elevado de sacrificio que permitió la anotación de Humberto Arteaga desde la antesala.

Mayckol Guaipe (abridor del juego) no logró llevarse la victoria, pero si fue figura desde la lomita al limitar a los bates litoralenses a una carrera en sus cuatro entradas de labor.

El dominicano Fernando Pérez en su rol de relevo si se adjudicó el triunfo al retirar la quinta entrada sin anotaciones resguardando la ventaja.

En el tercer episodio, Arcia volvió a impulsar a Arteaga al plato con un sencillo al centro, mientras Keury De La Cruz dejó caer un globito de hit al jardín izquierdo para producir la tercera rayita del juego en las piernas de Alberto González.

“El Tico” empujó la cuarta carrera con imparable al izquierdo en el cuarto y Arcia cerró la producción en el sexto con una línea al jardín derecho que metió a Pedroza hasta el home.

“Me sentí bastante bien hoy, sobre todo en el plato reconociendo los pitcheos. Gracias a Dios obtuvimos la victoria”, declaró Arcia al finalizar el choque.

Centauros fabricó sus carreras con un wild pitch en el sexto, elevado de sacrificio en el séptimo, y triple y elevado en el octavo para llegar a cuatro anotaciones en el compromiso.

Sin embargo, Gárate acudió a su cerrojo en el noveno y ante los envíos del derecho Ricardo Rodríguez cayeron los últimos tres outs del encuentro.

“Hoy las cosas salieron a nuestro favor. Sin duda es importante ganar el primer juego. Esperemos que mañana se repita”, fue el cierre de Víctor Gárate en su encuentro con nuestro departamento de prensa.

Para mañana ambos equipos vuelven a medirse en el parque de la UCV a partir de las 5:30 de la tarde. Logan Durán (LD) será el abridor por Senadores, mientras Jesús Paricaguán (LD) estará por la tropa del litoral.

 

Con información de nota de prensa Senadores

Síguenos por @800noticias