El campeón Bayern pierde en Leverkusen pensando en el Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern de Múnich, campeón matemático de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, perdió 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este sábado en la 31ª jornada, en la que parecía estar pensando ya en el partido del miércoles en Barcelona, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Sin la tensión competitiva de anteriores semanas y con un equipo que incluyó a varios habituales suplentes, el Bayern se mostró apático y fue superado por los tantos del turco Hakan Calhanoglu, que anotó de falta directa en el 55, y Julian Brandt (81), con un tiro ajustado al palo para culminar un rápido contragolpe.

El Bayern presentó, eso sí, una ‘versión B’ en ese partido. Thomas Müller y Jerome Boateng no fueron convocados, además de los recientes lesionados Arjen Robben y Robert Lewandowski, y los españoles Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Juan Bernat quedaron fuera del once.

Desde que el domingo asegurará su 25º título de campeón de Alemania, el Bayern ha visto rebajada la euforia, especialmente por la eliminación el martes en las semifinales de la Copa de Alemania, al caer en la tanda de penales ante el Borussia Dortmund.

Ese resultado evitó cualquier posibilidad de lograr un ‘triplete’ de títulos en este final de curso y la derrota en el BayArena de Leverkusen supone la tercera del equipo bávaro en esta Bundesliga, después de las sufridas en sus desplazamientos a Wolfsburgo (4-1) y Mönchengladbach (3-0).

La gran cuestión ahora será saber el efecto psicológico que la derrota tiene en el equipo antes del desafío de la semifinal de Champions.

La única buena noticia del partido para el equipo de Josep Guardiola fue que el español Javi Martínez, nueve meses después de su lesión, fue titular por primera vez.

– Wolfsburgo decepciona –

Este sábado también se disputaron otros seis partidos en la liga alemana, entre los que destacó el empate decepcionante del Wolfsburgo (2º) en casa ante el Hanóver (16º), por 2-2.

Con el Bayern de Múnich ya campeón matemáticamente desde el pasado fin de semana, la carrera por quedar segundo es uno de los grandes alicientes de la recta final del torneo y los ‘Lobos’ cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Bayer Leverkusen, y con cinco sobre el Borussia Mönchengladbach (4º), que visita el domingo al Hertha de Berlín (13º) y podría aproximarse a apenas dos puntos.

El Wolfsburgo, que el miércoles se clasificó para la final de la Copa de Alemania, desperdició una ventaja de 2-0, con la que había terminado la primera parte gracias a los tantos del holandés Bas Dost (minuto 24) y el croata Ivan Perisic (45).

Pero el Hanóver, que está luchando por la permanencia en la élite, consiguió equilibrar el partido en la segunda mitad, por medio de los franceses Jimmy Briand (47) y Salif Sané (58).

Por su parte, el Schalke 04 (5º) consolidó su puesto en zona de clasificación para la Europa League, superando 3-2 al Stuttgart, cada vez más hundido como colista. El holandés Klaas-Jan Huntelaar, con un ‘doblete’, fue importante en la victoria, pero el gol de triunfo llegó al final (89) y fue en contra, del austríaco Florian Klein.

El que se complicó el objetivo de clasificarse para la Europa League fue el Borussia Dortmund, al empatar 1-1 en el campo del Hoffenheim (8º). El equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar la inercia positiva después de eliminar el martes al Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa alemana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias