¿El café es bueno o malo para nuestro organismo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Si eres el tipo de persona que escanea regularmente los últimos titulares relacionados con la ciencia, probablemente te hayas encontrado con la mezcla del café en algún momento: artículos que informan sobre el último estudio para mostrar que el café puede hacer algo bueno por nosotros.

Entonces, ¿qué debería sacar de esta mezcolanza de investigación y debería afectar a tus propios hábitos de café?

El café está repleto de ingredientes, incluidos algunos que se sabe que afectan de manera aguda al cuerpo, como la cafeína estimulante. Y debido a que el café ha sido uno de los alimentos más populares en el mundo durante siglos, no es de extrañar que se hayan dedicado cientos, si no miles, de estudios a descubrir lo que nos puede hacer, generalmente a través de estudios observacionales de una población o de ciertas personas y grupos.

Solo en los últimos años, los estudios afirman haber encontrado que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de insuficiencia cardíaca; que puede evitar la muerte prematura entre el público en general y en personas con diabetes tipo 2; y que incluso puede ayudar a reparar el daño hepático que puede causar el consumo crónico de alcohol.

Por el contrario, los estudios han sugerido que el consumo excesivo de café (más de seis tazas al día) está relacionado con una peor salud; que beberlo antes, pero no después, del desayuno puede estropear tu metabolismo; y que puede aumentar el riesgo de glaucoma en personas genéticamente predispuestas a la afección ocular. El estado de California también casi ordenó recientemente que los productos de café necesitarían una etiqueta que advirtiera sobre el riesgo potencial de cáncer.

Gizmodo

Síguenos por @800noticias