El Buen Pastor, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Qué quiso decir Jesús cuándo dijo «Yo soy el Buen Pastor». «Yo Soy el Buen Pastor» es la cuarta de las siete declaraciones de «Yo Soy» que Jesús dijo y se registraron en el evangelio de San Juan. Estas proclamaciones de «yo soy», apuntan a su personalidad y a su único propósito

Inmediatamente después de haber dicho que él es la puerta en el capítulo X de San Juan, Jesús declaró: «Yo soy el Buen Pastor». Él se describe así mismo no solo como el pastor, sino como el buen pastor, ¿qué significa esto?, que Jesús, el Buen Pastor, no es simplemente un pastor como otros pueden ser, sino que tiene un carácter único.

Al decir «Buen Pastor» está describiendo lo que es noble, saludable, bueno, hermoso, en contraste cono lo que es malo, mezquino, repugnante, desagradable. Significa no solo lo que es bueno por dentro, el carácter, sino también lo que es atractivo por fuera, es una bondad innata.

Cuando Jesús usa la frase «El Buen Pastor», se refiere a sus bondades inherentes sus justicia su belleza, como pastor de las ovejas, él es quien guía, alimenta  y cuida a su rebaño.

El Buen Pastor…

escuche el artículo completo aquí

Lea también