El brote de ébola remite en Uganda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Uganda no ha detectado nuevos casos de ébola desde el pasado 14 de noviembre como resultado de la eficacia de las medidas contra esta enfermedad, informó hoy el director interino de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), Ahmed Ogwell.

«No se han confirmado nuevos casos de infecciones ni de muertes, lo que quiere decir que los esfuerzos del Gobierno de Uganda y sus socios están dando resultados», señaló Ogwell en una rueda de prensa en línea.

«Numerosos actores han hecho sus aportaciones, lo que ha permitido este éxito», añadió el epidemiólogo keniano.

Sin embargo, el director interino de esta institución de la Unión Africana (UA) se mostró cauto y destacó la importancia de mantener todas las alertas y medidas posibles para combatir el ébola.

Ogwell llamó a todos los actores, desde los laboratorios a los que trabajan en medidas de prevención y sensibilización entre la población local, a seguir luchando de manera coordinada contra el ébola.

Además, indicó que las tasas de mortalidad de este brote -cuatro de cada diez personas infectadas han fallecido- son «demasiado altas», sobre todo después de «todos los conocimientos que se ha conseguido acumular durante las pandemias de ébola anteriores».

El experto también señaló que deben tomarse más medidas para impedir que los trabajadores sanitarios contraigan la enfermedad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias