El Betis goleó al Osasuna para no perder la estela de la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Betis se impuso por 4-1 este domingo en su estadio, el Benito Villamarín, al Osasuna y no pierde la estela de los puestos de la Liga Campeones, gracias a dos tantos de Juanmi Jiménez en la primera parte, uno del portugués William Carvalho y otro de Álex Moreno.

Los béticos llevaron casi siempre el control del partido aunque el 2-1 que logró para el Osasuna Ante Budimir puso algo de incertidumbre, pero duró poco ya que los locales marcaron dos tantos más ante un rival que no inquietó demasiado.

Insistían mucho en el club sevillano que la final de Copa que disputarán el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja ante el Valencia queda aún lejos, con cuatro partidos de LaLiga en medio en los que se lucha por seguir en puestos europeos y además con los de la Champions cerca, y el primero de ellos tras el parón era la visita de Osasuna.

El entrenador de los verdiblancos, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que en este período no se reservaría a ningún jugador, aunque para disputarle los puntos al equipo pamplonés se presentó con cuatro bajas de peso, la de dos sancionados, el central argentino Germán Pezzella y el centrocampista francés Nabil Fekir, más la del medio Sergio Canales y el delantero Borja Iglesias, ambos con mermas físicas.

Un dato al que le restó trascendencia el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, por los grandes recursos en la plantilla rival, ante la que se presentó sin ausencias significativas y con la idea de seguir mostrando ambición pese de tener la permanencia prácticamente asegurada tras la última victoria (3-1) ante el Levante, pero también con el escozor que dejó el resultado de la anterior salida, un 4-0 en el Camp Nou.

El equipo local tomó la iniciativa, aunque el visitante, en incursiones preferentemente por la derecha de su ataque, también quiso hacerse notar aunque sin que en las porterías pasara peligro hasta que, cerca de cumplirse el primer cuarto de hora, tuvo el Betis una ocasión doble con el remate de cabeza de Álex Moreno que rechazó el larguero y el posterior intento de Joaquín Sánchez que se le fue alto.

Los verdiblancos siempre lo intentaron, pero las conexiones en el último tercio no fueron acertadas y ello propició que Osasuna saliera con rapidez y con muchos hombres hacia la meta del chileno Claudio Bravo, lo que dejó el partido abierto y así se encaminaba hacia el descanso, aunque a los 34 minutos Juanmi Jiménez estuvo listo tras un pase desde la derecha de Héctor Bellerín y se adelantó a la defensa para poner el 1-0.

Hubo una reacción del equipo de Arrasate en el intento de equilibrar el marcador ante del descanso, como en un fuerte remate de Jon Moncayola que desvió Bravo al córner, pero el que no perdonó en la prolongación de este período fue Juanmi, quien metió su segundo tanto, el decimocuarto del delantero malagueño en LaLiga.

En la reanudación, el técnico vizcaíno del conjunto navarro movió el banquillo con dos hombres de la defensa, como Aridane Hernández y José Ángel Valdés ‘Cote’, pese al claro marcador adverso, fue el Betis el que desde el arranque atacó con ganas en busca del tercero, que lo evitó el meta Sergio Herrera con buenas paradas en el remate del argentino Guido Rodríguez y después en una doble acción de Marc Bartra y Víctor Ruiz.

Pareció cerca el tercero local, pero el que llegó fue el de los visitantes en una acción de Budimir dentro del área ante la falta de coordinación de la defensa bética, lo que le dio otra dimensión al partido a partir del minuto 65, y mas cuando Arrasate, ahora sí, hizo ingresar al campo jugadores ofensivos como Kike García y Javi Martínez.

El partido se abrió con un Osasuna que adelantó muchos metros en busca del empate y un Betis que no renunció a abrir otra vez la brecha, lo que consiguió Carvalho a los 82 minutos en una jugada de clase para superar al meta rival con frialdad.

Esa jugada y lo avanzado del partido fue definitivo para que el Betis asegurara los tres puntos, que los redondeó con un cuarto gol obra de Álex Moreno, también con una gran definición.

Síguenos por @800noticias