El Benfica blinda hasta 2023 a su portero titular, el brasileño Ederson - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El conjunto del Benfica, líder de la liga lusa, ha renovado hasta 2023 a su portero titular, el brasileño Ederson Moraes.

Este futbolista de 23 años se ha consolidado esta campaña como indiscutible en la portería de los encarnados, donde ha jugado de titular en los últimos trece partidos de liga.

Ederson llegó al Benfica en 2010, procedente de las categorías inferiores del Sao Paulo.

Tras pasar por varios equipos en calidad de cedido, entre ellos el Rio Ave de la primera portuguesa, Ederson se ha convertido en uno de los valores de la portería de las águilas.

Tras la firma suscrita con el presidente del Benfica, Filipe Vieira, Ederson aseguró que esta renovación supone «el reconocimiento» a su trabajo.

En el capítulo de renovaciones, el Benfica ha prolongado el contrato de su máximo goleador, el internacional portugués Pizzi, hasta el año 2022 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El extremo diestro de 27 años lo fichó el Atlético de Madrid al Braga en el año 2011 y, posteriormente, jugó en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña.

Tras ficharlo el Benfica en 2013, el club luso lo cedió al Español hasta 2014, momento en el que fue repescado por los encarnados.

Síguenos por @800noticias