El béisbol de Grandes Ligas está de luto por el fallecimiento del árbitro Cooper | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, informó este domingo del fallecimiento inesperado del árbitro Eric Cooper a la edad de los 52 años.

A través de un comunicado oficial, Manfred ofreció sus condolencias a toda la familia de Cooper, quien trabajó en las Grandes Ligas durante 20 temporadas, y al cuerpo arbitral, sin que se diesen a conocer las causas de su muerte.

“En nombre de Major League Baseball, ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y todos los compañeros árbitros de Eric. Honraremos la memoria de Eric durante la Serie Mundial. Eric será siempre recordado por toda la familia beisbolera”, destacó Manfred en su comunicado.

Cooper, nativo de Iowa y graduado de la Universidad Estatal de Iowa en 1989, se unió al cuerpo de árbitros de Grandes Ligas en 1999 tras comenzar su carrera en las menores en 1990.

Luego estuvo detrás del plato en tres no-hitters diferentes en su carrera, incluyendo las dos hazañas del exlanzador zurdo de los Medias Blancas, Mark Buehrle, así como en el no-hitter del japonés Hideo Nomo de los Medias Rojas de Boston en 2001.

Ese mismo año también trabajó en el que seria el último partido del legendario pelotero Carl Ripken Jr. con los orioles de Baltimore.

Las tres asignaciones detrás del plato en las cuales se lanzaron no-hitters de Cooper estaban empatadas como la mejor marca entre los árbitros activos de las Grandes Ligas.

Cooper también arbitró en el Juego de las Estrellas del 2005, la Serie Mundial del 2014 y los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2009 y 2013.

Además de hacerlo en tres partidos de comodín, 10 de series de título de División y cuatro de Campeonato

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias