El Bayern de Múnich devuelve a James Rodríguez al Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El Bayern de Múnich devuelve a  James  Rodríguez  al  Real Madrid después de dos años en los que el colombiano no fue capaz de convencer a los dirigentes de que es un futbolista de primer nivel ni de convertirse en un ídolo de los aficionados, refirió el portal El Confidencial.

James regresa a casa sin triunfar en la Bundesliga y en el peor momento posible. En la planificación del club blanco, hay que sumar un problema más que agrava la operación salida. Si ya va a ser difícil encontrar destino a Gareth Bale y otros transferibles como Keylor Navas y Ceballos, se une el caso de James. Lo mejor, según la confianza que nunca pierden en las oficinas del club madridista, es que James tiene un representante que es un lince en el mercado. A Jorge Mendes le toca la tarea de elegir qué es lo mejor, económica y deportivamente, para el cafetero. Además de James, a Mendes se le acumula el trabajo, porque también tiene que buscar equipo a Keylor Navas.

La devolución de James es un fracaso en una operación que estaba perfectamente diseñada para que no regresara más al Real Madrid y que tuvo visos de abrirse una puerta cuando dio la espantada Zidane.

El director general del conjunto alemán, Karl-Heinze Rummenigge, acaba de corroborar dicha información al medio SportBild:  «Él estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que él está pidiendo al Club que no ejerza la opción de compra».

Esa opción estaba cifrada en 42 M€ y debía ser ejecutada antes del próximo 15 de junio, cosa que finalmente no sucederá. De forma que el club alemán se despide del jugador después de dos temporadas,  participó en apenas 28 encuentros (7 goles) en la última de ellas.

Será ahora el turno del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2021, y que deberá encontrarle una buena salida en el mercado. El Nápoles ya se  postuló  como el equipo favorito para acogerlo en sus filas.

Síguenos por @800noticias