El bautismo del Señor, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Hoy celebramos la fiesta del bautismo del señor, un evento de gran importancia que menciona en cada uno de los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Es una manifestación de Dios en la persona de Jesús.

Marcos y Lucas relata la historia desde la perspectiva de Jesús, la voz del cielo se dirige a Jesús. En el evangelio de Mateo la voz del cielo habla a todos los presentes y se escucha diciendo: «Este es mi hijo amado en quién me complazco».

El evangelio de Juan señala que en ese momento reposó sobre Jesús el espíritu santo, cuya venida había sido prometida en el antiguo testamento como signo de la instauración de la era mesiánica.

Este descenso del espíritu santo sobre Jesús en su bautismo muestra que algo nuevo está comenzando a través del bautismo y el ministerio de Jesús.

El evangelio de Marcos pasa rápidamente del informe del bautismo de Jesús a las tentaciones en el desierto y a su ministerio en Galilea después del arresto de Juan. El fin del ministerio de Juan el Bautista es el comienzo del ministerio de Jesús, de la misma forma nuestro bautismo encamina nuestra misión como cristianos, pasamos de ser criaturas de Dios a ser hijos de Dios.