El base venezolano Vargas dice que jugar en España es un sueño hecho realidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El base venezolano Gregory Vargas, fichado para la próxima temporada por el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, declaró este lunes que jugar en España es  Montakit Fuenlabrada «un sueño hecho realidad» para él, y destacó la relevancia del entrenador argentino Néstor García en su decisión por firmar por este club.

«Fichar por el Montakit Fuenlabrada es una alegría muy grande, llegar a jugar en España es un sueño hecho realidad», destacó Vargas en unas declaraciones que publicó el club madrileño en su página web oficial.

El base de 31 años, que viene de jugar la última temporada en el Marinos de Anzoátegui venezolano y el Maccabi Haifa israelí, aseguró que está «muy contento y motivado» de cara a la próxima temporada.

«Sé que el club tiene grandes retos y que viene haciendo las cosas bien. Trataremos de mejorarlo en esta nueva temporada», añadió.

Vargas, uno de los puntales de la selección venezolana que entrena el nuevo técnico del Montakit, el argentino Néstor ‘Che’ García, reconoció que su participación fue clave para llegar al conjunto del sur de la capital de España.

«Es verdad que tuve ofertas de otros países europeos, muy interesantes también, pero quería jugar en la Liga Endesa desde hace años y cuando hablé con Néstor sobre Fuenlabrada me presentó un plan de trabajo ambicioso. Su presencia es importante y me ayudará a adaptarme y a seguir creciendo como jugador, pues nos conocemos desde hace años», declaró.

A la hora de describirse como jugador, Vargas aseguró que la clave de su juego es «la intensidad» en defensa y el trabajo para sus compañeros en el ataque.

«Me gusta también pasar mucho la bola buscando a mis compañeros, soy un base y juego para el equipo. Lo que sí puedo decirle a la gente del Montakit Fuenlabrada es que soy un ganador cien por cien», finalizó.

El director de juego venezolano acumula una larga experiencia en el baloncesto latinoamericano (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico), pero también en ligas europeas como la francesa, en la que jugó en el SLUC Nancy en 2016. Con el Maccabi Haifa israelí promedió 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido

Con su selección, dirigida por el que será técnico del Fuenlabrada, Néstor ‘Che’ García, ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos y una FIBA Américas, que les dio el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este agosto disputará la Copa América en Argentina.

Síguenos por @800noticias