El Barcelona inscribe a Ferran Torres en LaLiga y podrá jugar el clásico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona inscribió este martes de manera oficial en LaLiga al delantero Ferran Torres, que podrá jugar el clásico contra el Real Madrid de la Supercopa de España este miércoles en Riad.

Según consta en la página web de la patronal del fútbol español, el club azulgrana ya ha podido inscribir a su último fichaje, procedente del Manchester City, cuya formalización se ha producido una vez la entidad ha conseguido aligerar masa salarial de la primera plantilla.

Para cumplir las normas de ‘fair play’ de LaLiga, el Barcelona ha tenido que cerrar en las últimas semanas la cesión del brasileño Philippe Coutinho y la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta 2026 ligada a una reducción del 10% del salario del jugador francés.

De esta manera, el director de fútbol del club, Mateu Alemany, cumple con uno de los objetivos que tenía cuando a finales de 2021 se oficializó el fichaje del delantero valenciano.

Así, Ferran Torres, que ha viajado este mismo martes a Riad, ya tiene luz verde para debutar como azulgrana después de formalizarse su inscripción, recibir el alta médica de una fractura en el pie derecho que arrastraba y superar el coronavirus.

Síguenos por @800noticias