El Barça propone jugar el clásico el día 18 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El FC Barcelona acaba de informar de que tras recibir la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido contra el Real Madrid alegando «circunstancias excepcionales», la entidad azulgrana propone «la fecha del 18 de diciembre» para que se juegue en el Camp Nou el clásico.

En una nota de prensa enviada este mediodía a los medios de comunicación, el FC Barcelona explica que ayer jueves el club azulgrana «trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional».

«El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar», añade el texto.

Como consecuencia de la sentencia del procés, en la que el Tribunal Supremo ha castigado con penas de prisión a políticos y líderes civiles, Cataluña vive unos días de reivindicación y mucha convulsión, con incidentes graves en muchas ciudades, especialmente en Barcelona. Hoy viernes está convocada una huelga general en Cataluña.

Este panorama de tensión hizo que hace unos días el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emprendiese una iniciativa para que el Clásico que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou se disputase en el Bernabéu, propuesta que ha sido rechazada por los dos clubes.

La RFEF comunicó esta mañana el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes a las 10.00 para que se pusiesen de acuerdo en una fecha.

El Barcelona concluye su escrito con este posicionamiento: «Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando ‘circunstancias excepcionales’, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre».

Finalmente, el Barça añade su lamento hacia los socios, peñistas y aficionados «por la molestias que este aplazamiento pueda ocasionar», y que ha activado los procedimientos necesarios «para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes».

También puede leer: Barça y Real Madrid disponen hasta el lunes para acordar nueva fecha para el Clásico

Síguenos por @800noticias