El Barça llega con dudas al primer clásico en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/FotoReferencial

El Barça llega con dudas en su juego al clásico de este domingo (18:30 horas) frente al Real Madrid, que será especialmente emotivo para el pívot Willy Hernangómez, que se formó en la cantera del club blanco y visitará por primera vez el WiZink Center con la camiseta azulgrana.

El internacional español fue el máximo anotador del Barça en la sufrida victoria del viernes en la pista del recién ascendido Zunder Palencia (83-84), con 21 puntos a los que sumó 10 rebotes en casi 31 minutos de juego. Sin embargo, promedió un 3 de 11 en tiros libres, que deberá pulir si no quiere convertirse en el foco de las defensas rivales.

Con todo, el héroe barcelonista fue Nico Laprovittola. El argentino no solo anotó 20 puntos y repartió 7 asistencias, sino que además encestó el lanzamiento que forzó la prórroga, después de capturar el rebote de un tiro libre que él mismo había tirado a fallar, y sentenció en el tiempo extra con dos tiros libres en los segundos finales.

«No tenemos que llegar a esta situación», admitía el base ante las cámaras de televisión después de un partido en el que el equipo entrenado por Roger Grimau fue incapaz de imponer su juego y de mantener el listón defensivo de forma sostenida.

En este sentido, el Barça involucionó respecto a la victoria en la primera jornada de la Liga Endesa frente al Joventut Badalona (95-79) y más bien recordó al equipo que perdió contra el Real Madrid el 16 de septiembre en la semifinal de la Supercopa Endesa (80-90).

                   Lea también: Sergio Ramos le dio el liderato al Barça con un autogol

Pese al talento de sus piezas y el pleno de victorias en dos jornadas de la Liga Endesa, el equipo azulgrana está aún en una fase inicial de construcción. Y el calendario aprieta. Al duelo contra el Real Madrid, que podría resultar decisivo en la clasificación final y el cuadro posterior, seguirá el debut en la Euroliga del próximo jueves contra el Anadolu Efes.

Grimau y su cuerpo técnico apuestan por subir el ritmo y dar más libertad a los jugadores, pero por el momento el Barça es un equipo espeso en el ataque estático y blando en defensa, sobre todo en la pintura. Así rompió Facundo Campazzo el duelo de la Supercopa, a base de penetraciones, y el Barça deberá ajustar.

Este domingo se espera el regreso a la convocatoria de Jan Vesely, que descansó el viernes contra el Zunder Palencia, y lo más probable es que Michael Caicedo y Oriol Paulí sean los dos jugadores descartados por el entrenador catalán. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias