El Barça inicia maratón con dudas en el lateral derecho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Tras confirmarse las lesiones de los defensas Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín, el Barcelona afrontará el primer tramo del maratón de nueve partidos que disputará en el mes de octubre con solo tres centrales -Gerard Piqué, Eric García y Andreas Christensen- y muchas dudas en el lateral derecho con Sergi Roberto como única alternativa.

El primer equipo azulgrana ha pagado un caro peaje en forma de lesiones en el parón de selecciones. Un total de cuatro jugadores han regresado de los partidos internacionales con dolencias musculares.

Además del uruguayo Araujo y el francés Koundé, los neerlandeses Memphis Depay, con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y Frenkie de Jong, aquejado de una elongación en el músculo semitendinoso izquierdo, también han llenado la enfermería azulgrana, que en el primer tramo de la temporada apenas había tenido trabajo.

A todos ellos hay que sumarle la lesión en el sóleo de la pierna izquierda de Héctor Bellerín, y la duda de Sergi Roberto, que se perdió los tres últimos partidos previos al parón por molestias.

La zaga es la línea más afectada por el denominado ‘virus FIFA’. El Barça pierde en el peor momento a los dos centrales más utilizados hasta la fecha por el entrenador Xavi Hernández. Araujo había jugado 601 minutos repartidos en siete partidos y Koundé 450 en cinco duelos.

El uruguayo, que este miércoles fue operado satisfactoriamente de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, se perderá los doce partidos previos al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pese a que el club azulgrana no ha dado a conocer todavía el tiempo de baja, el central charrúa tiene muy complicado disputar la cita mundialista con su selección.

Koundé, con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, sí que parece que llegará a tiempo para disputar el Mundial, pero es seria duda para jugar el clásico del próximo domingo 16 de octubre contra el Real Madrid.

Sin el francés y el uruguayo el Barça se queda sin los dos únicos centrales correctores del primer equipo que, además, pueden ocupar la posición de lateral derecho, un recurso táctico que el técnico Xavi Hernández ha recurrido en múltiples ocasiones este curso para cimentar la solidez defensiva.

La fórmula le ha salido bien al técnico egarense. En los primeros ocho partidos oficiales, el primer equipo azulgrana solo ha encajado cuatro goles, tres en la Liga de Campeones y uno en LaLiga.

Las alternativas que maneja Xavi Hernández

Antes del parón de las competiciones de clubes por la Copa del Mundo, el Barça disputará un total de doce partidos entre LaLiga (ocho) y la Liga de Campeones (cuatro).

En su pugna por el liderato de la competición doméstica, le esperan duelos exigentes contra el Real Madrid, líder de la competición, el Villarreal, el Athletic Club y el Valencia, mientras que en Europa se jugará el pase a los octavos de final con el doble enfrentamiento contra el Inter de Milán y el duelo ante el Bayern de Múnich, que visitará el Camp Nou el próximo 26 de octubre.

Hasta que no regrese Koundé, Xavi Hernández contará con tres centrales puros en la primera plantilla: Gerard Piqué, que solo ha disputado 134 minutos en los primeros ocho partidos del curso, Eric García (404 minutos) y Andreas Christensen (310 minutos).

Estos tres futbolistas son diestros, con buena salida de balón, pero sin la rapidez correctora ni la potencia física de Koundé y Araujo, dos comodines en el lateral derecho.

Al Barça le espera un calendario diabólico, por lo que Xavi Hernández deberá realizar rotaciones. Por ello, el cuerpo técnico del primer equipo azulgrana deberá idear fórmulas imaginativas para dar descanso a los centrales y a Sergi Roberto en el lateral derecho.

Frenkie de Jong, cuando supere su elongación, o Marcos Alonso podrían ocupar el eje de la zaga. El exjugador del Chelsea, Jordi Alba o Alejandro Balde también podrían actuar como laterales derechos de emergencia, a la espera de que Koundé y Bellerín se recuperen de sus respectivas lesiones.

Lo que sí que parece claro es que Gerard Piqué, el central menos utilizado en lo que va de curso, gozará de más protagonismo en el primer momento clave de la temporada para el equipo azulgrana.

Síguenos por @800noticias