El Aucas abre su estadio a refugiados y migrantes en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Aucas, vigente campeón de la liga de Ecuador, abrió su estadio a un grupo de refugiados y migrantes en Ecuador para disputar un partido amistoso con el objetivo de fomentar su integración en el país andino junto a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Un grupo de futbolistas del primer equipo del Aucas, entre ellos varios del primer equipo, recibieron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a 60 refugiados y personas en movilidad humana, según detalló este lunes en un comunicado el ACNUR.

El encuentro, celebrado el domingo, buscó promover la integración de las personas refugiadas y de otras forzadas a huir con las comunidades que las acogen en Ecuador, y así fortalecer su protección en el país.

Ecuador acoge a alrededor de medio millón de personas forzadas a huir de sus países, de las que el 40 % de los cuales tienen menos de 18 años, según precisó el ACNUR.

“El deporte es inclusivo y le da la bienvenida a una diversidad de culturas, lenguajes, personalidades”, dijo el representante de ACNUR en Ecuador, Federico Agusti.

“Y con este poder integrador e inclusivo, el deporte tiene la fuerte capacidad de proteger, de brindar oportunidades de acceder a mundos, contextos distintos, sanos», agregó.

Por su parte, el director deportivo del Aucas, Julián Pastor, aseguró que el club tiene la convicción de que «entre todos podemos crear un mundo más justo en el que todas las personas puedan tener un espacio para crecer, expresarse y soñar con un futuro en el que prosperar es posible”.

«Como Aucas y como ecuatorianos, estamos comprometidos con seguir promoviendo un espacio inclusivo para las personas refugiadas, en línea con la agenda de no dejar a nadie atrás», añadió.

Esta actividad se enmarcó en la iniciativa «Un mundo posible junto a ti», que ACNUR promueve en Ecuador y que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la realidad del desplazamiento forzado e invitar a todos y todas a construir un mundo con igualdad de oportunidades para las personas, sin importar quienes sean o de donde vengan. EFE

Síguenos por @800noticias