El Atlético triunfó ante Lazio y mantiene su primer puesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto Referencial

El Atlético regresa a los octavos de final de la Liga de campeones por la puerta grande. Su triunfo ante el Lazio (2-0) le permite afrontar la siguiente ronda líder de su grupo y por ello sortea, de momento, a grandes rivales como Bayern de Munich, Manchester City o Arsenal.

La victoria ante los laziales le quita un peso de encima, el que soportaba desde que el año pasado quedase apeado de toda competición europea al quedar último en el cuarteto que compartió con Brujas, Leverkusen y Oporto.

En doce meses, la panorámica ha cambiado. Tercero en la liga, en la que todos le reconocen como un candidato al título, en la Copa de Europa los rojiblancos vislumbran un horizonte en teoría despejado. Ante el Lazio, el Metropolitano se vengó del absurdo gol de Ivan Provedel en la ida y sintió una gran liberación. Fue una noche auténtica de Copa de Europa, con el estadio a rebosar, incluidos unos 3.000 hinchas de la escuadra visitante, incansables en su ánimo desde lo alto del Fondo Norte durante todo el partido.

Los de Simeone se sienten invencibles en casa. Son ya 20 victorias consecutivas al calor de su público. Una marca excepcional, que iguala la lograda también bajo la batuta de Simeone en 2013.

Lea tambiénRené Pinto se despidió de Magallanes

Resolvió Griezmann pronto el duelo para el Atlético. En el minuto 6 introdujo de forma sutil con el pie derecho el balón en la portería rival. Un golazo de genio que le pone a dos del récord de Luis Aragonés. El Metropolitano respiró y sufrió porque en los minutos posteriores el Lazio encerró a los locales, otra vez muy fallones en la salida del balón. Fue un espejismo. Hermoso anotó otro tanto, anulado por el VAR, y el Atlético resurgió. Lino, al comienzo de la segunda parte, sentenció. Hasta el final, ambos equipos equipos dejaron pasar el tiempo con un carrusel de cambios.

Desde la temporada 2016-17, todavía en el Vicente Calderón, no quedaba primero de grupo el Atlético. Seis años después repite con la ilusión intacta. El Real Madrid le eliminó entonces en semifinales en aquel partido del diluvio sobre el Manzanares en el que los de Simeone se pusieron con 2-0 y Benzema aguó la fiesta con el 2-1.

Ahora es el nuevo Metropolitano el que sueña. El Atlético ha cubierto el primer tramo de la temporada con nota alta. Con posibilidades en todas las competiciones. Es la otra cara de la moneda con respecto al curso pasado. El nuevo recinto vivió una noche con verdadero sabor a Copa de Europa y estalló con el pitido final.

Los jugadores los celebraron con la grada. Los octavos de final esperan por el camino que parece menos complicado, aunque un «coco» asusta como posible rival, el PSG de Luis Enrique y Mbappé.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias