El Athletic viaja a Riad con las bajas de Vencedor y Núñez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Athletic Club viaja este martes a Riad para defender el título de Supercopa ante el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid con 24 futbolistas y las bajas de Unai Vencedor y Unai Núñez, ambos por sendas lesiones musculares.

En cambio, sí forman parte de la expedición bilbaína a Arabia Saudí Asier Villalibre y Yuri Berchiche, ausentes desde hace tiempo.

Vencedor, titular habitual y pieza clave en el centro del campo para el técnico Marcelino García Toral, se lesionó en el primer minuto del partido liguero del domingo en Mendizorroza ante el Alavés y Núñez se había caído el día anterior de la convocatoria para ese encuentro.

Villalibre, quizás la cara del título bilbaíno de la temporada pasada, vuelve a la citación tras encadenar el 19 de noviembre su tercera lesión muscular en la misma zona de la pierna izquierda.

Yuri regresa casi nueve meses después de su último partido, la final de Copa perdida el 17 de abril de 2021 ante el Barcelona y casi seis meses después de ser operado de pubis el 22 de julio.

En la expedición del Athletic, Marcelino ha incluido a tres porteros, algo que no suele hacer en desplazamientos para un solo encuentro y 21 jugadores de campo.

Esos 24 futbolistas son Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet, Iñaki Williams; Ezkieta, Julen Agirrezabala, Lekue, Petxarroman, Capa, Vivian, Yuri, Nolaskoain, Vesga, Raúl García, Nico Williams, el juvenil Serrano y Villalibre.

En Riad, el Athletic se medirá el jueves, día 13, en la primera semifinal al Atlético de Madrid en el King Fahd Stadium (20:00 horas; 22:00 en horario local).

El día anterior, el miércoles 12, Marcelino y un jugador ofrecerán la habitual rueda de prensa previa a los partidos a las 14:45 horas en el estadio Príncipe Faisal de la ciudad saudí. El campo donde posteriormente realizará la última sesión de entrenamiento antes del choque del jueves.

Síguenos por @800noticias