El Arsenal resiste y pasa a cuartos de la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cayo el Arsenal en Londres contra el Olympiacos por un gol de Youssef El Arabi (0-1), pero logró el objetivo de acceder a los cuartos de final de la Liga Europa.

Aguantó el 1-3 conseguido en la ida y los ‘Gunners’ estarán en el sorteo de este viernes, pese a la derrota cosechada en el Emirates Stadium.

Los griegos, que necesitaban poco más que un milagro para remontar la eliminatoria, se encontraron con ventaja en el marcador con un tanto de rebote de El Arabi a los 51 minutos.

Con 40 minutos por delante, el Olympiacos aumentó la intensidad ante un Arsenal que apenas creaba peligro, con muchos titulares sobre el césped, como Pierre-Emerick Aubameyang, Héctor Bellerín y David Luiz.

Incapaces los de Mikel Arteta de llegar a la portería del Olympiacos, entró en el terreno de juego Martin Odegaard, con media hora para lucirse.

El noruego tuvo el empate en un remate de primeras dentro del área, como también las tuvo Aubameyang para igualar la contienda, pero no llegó el gol, ni aunque el Olympiacos se quedó con uno menos desde el 82.

De este modo vengó el Arsenal su derrota el año pasado en dieciseisavos ante este mismo rival y acudirá al sorteo de los cuartos con el objetivo de ganar el título y conseguir la plaza para la Champions League la temporada que viene.

Síguenos por @800noticias