El Arsenal logra su primera victoria tras la reanudación de la Premier - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un regalo del portero Alex McCarthy que aprovechó el joven Edward Nketiah abrió al Arsenal la puerta para ganar su primer partido desde la reanudación de la liga (0-2) y volver a la lucha por Europa.

El Southampton se pegó un tiro en un pie con el error de su portero y lo pagó con la derrota. A los 20 minutos de partido, McCarthy intentó sacar la pelota jugada, pero se encontró con la intercepción de Nketiah, que le robó el esférico y anotó a puerta vacía.

El equipo de Mikel Arteta supo aguantar el marcador en la soleada tarde en Southampton, donde se vio con sendos paraguas en la grada a Mesut Özil y Alexandre Lacazette, y recibió otra buena noticia hacia el final del encuentro, con la expulsión de Jack Stephens.

El defensa del Southampton tiró a Pierre-Emerick Aubameyang cuando se iba solo hacia la portería y el árbitro le mandó a la caseta. Al Southampton se le acabó el partido en la falta posterior, cuando Joe Willock aprovechó dos rebotes dentro del área para poner el 0-2.

El Arsenal, con la primera victoria fuera de casa desde que llegó Arteta, consigue una dosis de confianza después de haber perdido los dos partidos desde el reinicio de la Premier y se vuelve a reenganchar en la lucha por Europa. Los de Arteta se colocan con 43 puntos en la novena posición, a seis de la Liga Europa.

El Southampton, prácticamente ya salvado, es decimocuarto, diez por encima del descenso.

En el otro partido de la tarde inglesa, el Burnley venció por 1-0 al Watford gracias a un gol de Jay Rodriguez. El Burnley se queda también salvado, con 42 puntos, mientras que el Watford sigue en problemas y es decimosexto, con 28. EFE

Síguenos por @800noticias