El argentino Schwartzman y la estadounidense Stephens avanzan a octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 El argentino Diego Schwartzman, derrotó este martes por 6-3, 4-6 y 6-1 al rumano Marius Copil y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano en tanto que la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens, venció a la francesa Pauline Parmentier con doble 6-2.

Schwartzman, cuarto favorito del torneo que transcurre en el balneario de Acapulco, se citará en octavos con el británico Cameron Norris en tanto que Stephens se encontrará en la misma fase con la brasileña Beatriz Haddad.

Durante la jornada de hoy la rumana Mihaela Buzarnescu, cuarta favorita, ganó por 6-4 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, en tanto que la alemana Tatjana Maria se impuso por 6-4 y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele.

El argentino Schwartzman, vigésimo quinto de la clasificación de la ATP, hoy quebró el servicio de Copil en el primer juego, pero el europeo se recuperó y emparejó la pizarra hasta que en el séptimo ‘game’ el argentino sacó a relucir la efectividad de su revés, quebró y se encaminó a un triunfo de 6-3.

Otra fue la historia de la segunda manga en la que Diego pareció perder el ritmo y Copil, raqueta 74 de la ATP, aprovechó para romper su saque en el séptimo juego y asegurar la victoria por 6-4.

Cuando se esperaba una dura lucha en el set decisivo, Schwartzman sacó provecho de la efectividad de su primer servicio, de 66 por ciento en el partido. Tomó ventaja con su saque en el arranque, rompió el del europeo para ponerse delante 2-0 y consiguió otro quiebre en el sexto para firmar la victoria y el acceso a la fase de los 16 mejores.

El argentino se medirá este miércoles con el británico Cameron Norris, 64 de la lista mundial, que se impuso por 6-2, 2-6 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka.

El estadounidense John Isner, tercer favorito, venció por 6-3, 4-6 y 6-3 al francés Adrian Mannarino.

El español Rafael Nadal, primer favorito, debutará frente al alemán Mischa Zverev, y su compatriota David Ferrer lo hará ante el estadounidense Tennys Sandgren, en tanto el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, se citará con el australiano Alexei Popyrin, cuyo compatriota Nick Kirgios se las verá con el italiano Andreas Seppi.

Síguenos por @800noticias