El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto y sus Mensajeros - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la difusión de la nueva evangelización del mundo a través del mensaje dejado por la Virgen María al Cacique Coromoto en su aparición en Guanare, estado Portuguesa, Venezuela, el 8 de septiembre de 1652.

Es un mensaje que invita a la conversión, a la unión de la familia, a unirnos como hermanos sin importar el color de la piel y a volver a a los Sacramentos, especialmente del Bautismo, la Penitencia y la Eucaristía. Este apostolado está llevando el mensaje de nuestra señora de Coromoto, dentro y fuera de las fronteras de Venezuela, buscando iluminar el tesoro de la fe tan necesario para la salvación y la paz en el mundo entero.

El paso de Jesucristo en la tierra, y sus enseñanzas, son los que dan los parámetros por los cuales debemos transitar  para encontrar la verdadera felicidad. Actualmente existe una gran sensibilidad por todo lo que tiene que ver con la ecología, con el medio ambiente. Hay preocupación por la contaminación del aire, de las aguas, la falta de espacios verdes, el ruido, la pandemia. Es bueno que eso sea así, pero junto a eso llamamos a ir despertándonos para otra ecología, para otro medio del cual también dependemos en forma decisiva, y esa es la ecología humana: «El medio espiritual».

Dejemos de lado esa marcada orientación hacia las cosas de la tierra, hacia el más acá y como lo pidió la Virgen al Cacique Coromoto, vamos a fijar el rumbo de nuestras vidas desde el más allá, desde la situación real y concreta que a cada uno le toca vivir.

Vivamos en medio del mundo dispuestos a lograr objetivos que eleven el alma, que hagan que seamos mejores como personas y, además de todo, personas de esperanza. Le pedimos a Dios la fuerza para vivir llevando a cabo esta gran misión  que supera nuestras posibilidades humanas.

La oración en privado y en común, la recepción de los Sacramentos, el rezo del rosario, son todos ayudas muy factibles y concretas para continuar alimentando la esperanza y la capacidad de pasar por encima de las dificultades  y los obstáculos.

El conocimiento cada vez más profundo de ¿Quién es?, ¿Qué desea? y ¿Qué quiere decirnos la madre de Dios que se apareció en Venezuela?, es otra fuente excelente para aumentar la seguridad de estar cumpliendo con la misión que Dios le ha pedido a cada uno.

Hoy queremos felicitar a esas 122 personas  que se acaban de graduar como mensajeros coromotanos, en el día de San José, en el año dedicado a San José, y que se unen a otra cantidad de mensajeros coromotanos dispuestos a llevar el mensaje de invitación a vivir como verdaderos hijos de Dios, el Padre creador Todopoderoso.

Felicitaciones a todos ellos y nuestras palabras de aliento para que, con gran ánimo, esperanza, entusiasmo y confianza en ese Dios que da la fuerza para vivir, lleven lejos y cerca esa gran misión en medio de un mundo triste y angustiado que bien necesita de una mano amiga para salir adelante, teniendo la certeza de que con Dios siempre ganamos.