El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto y el Rosario - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Octubre es el mes del Rosario, el mes donde un millón de niños rezan juntos el rosario, el mes de la Virgen del Rosario, esa oración tan cristológica que permite que junto a la devoción hacia la Virgen María madre de Dios podamos meditar y profundizar en los misterios de Cristo.

Papas como Pablo VI o Juan XXIII han llamado al rosario un resumen del evangelio, incluso antes de que Juan Pablo II introdujera los misterios luminosos. Así tenemos la infancia de Jesús en los misterios gozosos, seguidos de los luminosos que son un compendio de la vida pública del señor, los dolorosos hablan de la pasión y muerte de Cristo, y los gloriosos de su resurrección y de la asunción de María, el rosario tiene sus orígenes en los evangelios; por ejemplo, los misterios gozosos provienen del evangelio de Lucas, capitulo 1 y capitulo 2, así meditando los misterios del rosario, meditamos también sobre el amor de Dios.

Quien reza bien y con perseverancia el rosario crece en santidad, la vocalización del Padre Nuestro y el Ave María la convierten en una combinación del misterio y de su aplicación en nuestra vida diaria.

El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, a partir de este jueves 7 de octubre comenzó el rosario perpetuo que consiste en unirse a rezar durante las 24 horas del día todos los jueves el rosario; quien desee rezarlo puede hacerlo a la hora del día que más le convenga y encontrará a un grupo de personas rezando el rosario.

En un mundo como el nuestro, todos y cada uno necesitamos un programa de paz, alejando lo malo y entronizando lo bueno. A través del rosario entronizamos a Jesús y a María como el rey y la reina del mundo, de nuestro país, estado, ciudad, familia, de nuestra vida personal y de nuestro corazón.

Cuando una madre repite muchas veces a su hijo una orden, es porque en el fondo de su corazón sabe muy bien que la orden que está dando es de gran importancia, eso pasa con el rosario y la virgen ya que en muchas apariciones la virgen ha pedido que recen el rosario.

El rosario aleja de los vicios y acerca a las personas a las virtudes y a Dios; una de las perdidas más dolorosas que tenemos en la actualidad es la ruptura de la familia, de la iglesia doméstica, si la familia va bien, la sociedad va bien, decía Juan Pablo II.

Él mismo pedía “recen el rosario con dos intenciones, por la paz del mundo y por la unión de la familia y el padre Patrick Peyton decía “familia que reza unida, permanece unida”.

El rosario es el arma más potente contra los enemigos, lo demostró el Papa Pio V cuando pidió a todo el pueblo católico rezar el rosario pidiendo por el triunfo del puñado de barcos cristianos contra la gran flota otomana que amenazaba el mar mediterráneo en la batalla naval de Lepanto el 7 de octubre de 1571, y el triunfo se logró.

San Pio X después dijo, denme un ejército que rece el rosario y este vencerá al mundo.

La lucha ahora es como la de David contra Goliat; hoy los Goliat son el relativismo moral, el hedonismo, el materialismo, para ganar la batalla tenemos que poner como capitana a la virgen María Y llevar con orgullo su arma más potente, el santo Rosario, así como David triunfó contra Goliat con una humilde onda, porque confiaba en Dios y con Dios ¡siempre ganamos!