El animal más viejo del mundo cumplió 191 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Científicos han confirmado que una tortuga de las Islas Galápagos, llamada Adelaida, ha alcanzado la asombrosa edad de 191 años, convirtiéndola en el animal más longevo del que se tenga registro.

Adelaida, una tortuga gigante de especie Chelonoidis donfaustoi, ha sido parte de un estudio de seguimiento y conservación llevado a cabo por biólogos y conservacionistas desde hace varias décadas en el archipiélago de las Galápagos. Fue identificada por primera vez en 1850 por científicos que estudiaban la fauna única de estas islas.

Este descubrimiento ha causado revuelo en la comunidad científica, ya que la longevidad de Adelaida supera con creces cualquier expectativa previa para esta especie. Las tortugas gigantes de las Galápagos son conocidas por su longevidad, pero este caso particular ha sorprendido a todos.

El equipo de investigación detrás del seguimiento de Adelaida ha destacado la importancia de preservar y proteger estas especies, subrayando cómo el cuidado y conservación adecuados pueden permitir que estos magníficos animales vivan durante siglos.

La noticia del cumpleaños número 191 de Adelaida ha suscitado gran interés no solo en la comunidad científica, sino también en el público en general, generando un renovado enfoque en la conservación de la vida silvestre y la importancia de comprender los secretos de la longevidad en el reino animal.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: La estatura en el Neolítico vino marcada por factores culturales

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias