El abridor venezolano Pablo López da la victoria a los Marlins - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El joven abridor venezolano Pablo López lanzó este lunes otra joya de pelota y los Marlins de Miami vencieron por 6-2 a los Filis de Filadelfia en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Nacional.

López permitió una carrera en siete entradas con la ayuda de una espectacular defensiva del jardinero derecho Matt Joyce, y los Marlins se impusieron en el séptimo partido de la maratoniana serie que protagonizaron ante los Filis.

La serie, la más larga de temporada regular en Grandes Ligas en 53 años, incluyó tres partidos reprogramados y dos dobles carteleras.

Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos tres, para avanzar al segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de Filadelfia.

López (4-4) se recuperó de su peor apertura de la campaña al admitir únicamente tres imparables y retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó.

Joyce realizó dos espectaculares lances en la franja de advertencia de la pradera derecha, para despojar de hits a Scott Kingery y al dominicano Jean Segura.

La única carrera que permitió fue por conducto del séptimo jonrón del jardinero Andrew McCutchen para iniciar el encuentro. Filadelfia terminó con cuatro imparables, y padeció las ausencias por lesión de J.T. Realmuto y Rhys Hoskins.

El venezolano Jesús Aguilar puso a los Marlins al frente con un doblete de dos carreras en el tercer episodio. Su compatriota Miguel Rojas pegó su tercer cuadrangular de la temporada y el dominicano Starling Marte se voló la barda por quinta vez en el año, ambos ante el relevista David Phelps.

Aguilar tuvo de 3-1 con dos impulsadas; Rojas se fue de 3-2 con una producida y dos anotada, mientras que Marte pegó dos imparables en cuatro turnos al bate que produjeron una carrera y pisó dos veces la registradora.

El abridor mexicano estadounidense Vince Velasquez (0-1) admitió cuatro carreras en tres episodios y dos tercios y dejó su efectividad en 6.46, lo que le costó cargar con la derrota.

Síguenos por @800noticias