El Abierto de EEUU anuncia iniciativa de apoyo a la salud mental de tenistas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los organizadores del Abierto de Tenis de Estados Unidos anunciaron este martes la implementación de varias iniciativas con las que pretenden facilitar un mayor apoyo a la salud mental de los jugadores que participan en el torneo.

«Reconocemos que el asegurar la salud mental de los jugadores es un área que necesitaba ser tratada», dijo en un comunicado el consejero delegado y director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Mike Dowse.

Stacey Allaster, directora del torneo, afirmó que están tomando pasos «para dar a los atletas los recursos necesarios para competir al más alto nivel».

Añadió que la concienciación de la importancia de la salud mental ha ganado terreno «durante la pandemia, cuando muchas personas, jugadores incluidos, se han enfrentado al estrés y las emociones como resultado de la covid-19».

«Junto con las presiones multidimensionales del deporte profesional, esta nueva realidad subrayó la necesidad de proveer apoyo a la salud del atleta en todos los aspectos, incluyendo la salud y el bienestar mental», agregó Allaster.

Por ello, se ha diseñado un programa de servicios médicos más completo en el que los jugadores cuentan con profesionales de la salud mental durante todo el evento, además de cuartos silenciosos y otras prestaciones.

A diferencia de 2020, este año el Abierto de Tenis de EE.UU. sí que contará con la presencia de público, aunque sólo cuando comiencen los partidos del cuadro principal el próximo lunes, 30 de agosto.

El serbio Novak Djokovic intentará completar el primer Grand Slam de un año calendario por un hombre desde Rod Laver en 1969 y apunta a un récord masculino de 21 campeonatos de individuales importantes.

Las ausencias del los campeones el español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, ambos bajas por lesión, incrementa la posibilidades de triunfo del Djokovic, actual número uno del mundo, que no ha participado en ningún torneo desde que fue eliminado en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que en la competición femenina, la japonesa Naomi Osaka es la campeona defensora que buscará conseguir un quinto título de Grand Slam.

Síguenos por @800noticias