El 24 de agosto 2024 llega la imagen peregrina de la virgen de Fátima a Venezuela
María García de Fleury
El 24 de agosto de 2024 se ha convertido en un gran día de fiesta para los venezolanos. En la mañana tomó posesión como arzobispo de Caracas Monseñor Raúl Biord Castillo, quien viene de ser obispo de la Guaira durante 10 años.
Le deseamos el mayor de los éxitos espirituales en la guía de la Arquidiócesis de Caracas, en busca de un encuentro cada vez más fraterno entre todos y llenos de esa espiritualidad que hace que cada persona, en su deseo de ser mejor cristiano, desarrolle sus habilidades y capacidades de forma cada vez más plena, y así logremos una sociedad donde el amor, la solidaridad y el bien común brillen con esplendor.
A nuestro arzobispo saliente, el Cardenal Baltasar Enrique Porra, le agradecemos profundamente todo el bien que llevó a cabo durante su tiempo en Caracas como administrador apostólico y como arzobispo, tanto en el mejoramiento físico de la Arquidiócesis como en su cercanía con todos los fieles a través de sus innumerables visitas a parroquias grandes y pequeñas, llevando palabras de fe y ánimo para hacer de cada uno mejores cristianos, así como su labor para rescatar los ejemplos de vida de tantos católicos a quienes deberíamos reconocer como modelos a imitar en sus virtudes cristianas.
Le deseamos muchos éxitos espirituales en su nueva etapa de vida. También este 24 de agosto, en la tarde, llega directamente desde Fátima, Portugal, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, acompañada por un grupo de más de 10 personas que formaron parte de las familias de acogida de los jóvenes que estuvieron hace un año en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.
Durante su estadía, los jóvenes llevaron 14 retablos de la Virgen de Coromoto como obsequio a los portugueses. Con sus explicaciones, con su devoción, crearon un ambiente de un renacer religioso muy grande entre los habitantes portugueses.
Los obispos, tanto de Leira Fátima como de Lisboa, se reunieron con Monseñor Romero de la Pastoral Juvenil Venezolana para agradecerles y concretar la visita que se llevará a cabo desde el 24 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2024 por distintas partes de Venezuela.
El recorrido terminará con la inmensa bendición de que la Madre de Dios que se apareció en Guanare, Venezuela, al Cacique Coromoto y a su familia en 1651, recibirá la visita de la imagen de la Madre de Dios que se apareció en Fátima, Portugal, en 1917 a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta.
En los dos casos dejó un mensaje de gran actualidad para este tiempo histórico. En Guanare se le apareció una familia completa, papá, mamá e hijos, pidiendo que se bautizaran, es decir, que se hicieran hijos de Dios pertenecientes a la iglesia católica que Cristo fundó para que pudieran ir al cielo.
Y en Fátima se apareció a tres pastorcitos pidiéndoles también la conversión, pero esta vez arrepintiéndose de sus pecados, asistiendo al sacramento de la confesión, la Eucaristía y el rezo diario de Santo Rosario, de manera de poder ir al cielo.
En el caso de Fátima les agregó que para quienes se nieguen a cumplir con los mandatos enseñados por Jesucristo les está preparado el infierno.
El encuentro de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima con la imagen viva de la Virgen de Coromoto es un hito de gran trascendencia en la historia de fe del pueblo venezolano y del pueblo portugués, pues se unen los dos mensajes que la Madre de Dios trajo a la tierra buscando salvar y llevar al cielo a sus hijos, porque sabe que es el lugar de la eterna felicidad donde está Dios y con Dios siempre ganamos.
Si quiere escucha la historia:
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias