Ejemplar panameño entrenado por venezolano ganó el Clásico del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE / Foto referencial

El ejemplar panameño Blessed Ben Hur, con una monta del jinete local Luis Sáez, ganó este domingo la versión número 55 del Clásico Internacional del Caribe, realizado en el Hipódromo Presidente Remón, ubicado al este de la capital panameña.

Sáez, y el mimado del stud panameño Dani Sam y el Haras San Isidro, hicieron una gran carrera y en la recta final, faltando 200 metros para la meta, apretó el pasó y se llevó la victoria.

«Estoy que tiemblo de alegría. Doy gracias a la confianza que me dio la dueña para esta carrera y a la gente que vino a apoyarme», señaló Sáez, tras desmontar su ejemplar.

El ganador, entrenado por el venezolano Mario Estevez, completó los 1.800 metros en un registro de 1:55.00.

La victoria del alazán panameño dejó igualada a tres la pugna de este domingo entre los ejemplares panameños y venezolanos, pero los locales tomaron ventaja en las estadísticas de ganadores del Clásico de Caribe, con 16 triunfos, por delante de México y Venezuela, que quedaron con 14 victorias.

La última vez que un ejemplar panameño se coronó en un Clásico del Caribe fue en 2015, con Calínico, carrera realizada en Panamá.

El triunfo de Sáez, acostumbrado a ganar carreras millonarias fuera del territorio panameño, suma su primera victoria en un Clásico del Caribe.

Los ejemplares Li Tre FRatelli (Venezuela) y El Rojo (Panamá) arribaron en la segunda y tercera posición de la competencia, respectivamente.

Otros resultados

La pugna entre los panameños y venezolanos comenzó en la cuarta carrera del programa oficial de la Serie Hípica de Caribe, con la Copa Confraternidad del Caribe para Hembras, con el triunfo de la yegua venezolana Lyndacarter

Lyndcarter, quien fue la segunda del Clásico del Caribe 2022, tuvo una excelente monta del jinete boricua Irad Ortiz Jr.

La caballería venezolana volvió a timbrar en el Clásico en el Dama del Caribe, con la ejemplar Tequila, que también fue conducida por el Ortiz Jr.

Royal Spirit se llevó los honores en el Clásico Velocidad del Caribe, con una conducción magistral de Ricardo Santana Jr.

El empate a dos triunfos en la justa llegó en Clásico Invitacional del Caribe para importados, con la victoria de Paid Twice, montado por el panameño, Yonis Lasso.

El Clásico Confraternidad del Caribe, la carrera previa del Clásico del Caribe, fue dominada por el ejemplar venezolano El De Froix, que ganó por más de seis cuerpos y fue conducido por Irad Ortiz Jr.

Ortiz Jr llevó al triunfo al colorado venezolano al triunfo en un tiempo de 2:09.04.

Escoltando al ganador cruzaron la línea de meta los ejemplares  panameños Shine The Ligth y Lucky Boy. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias