Ejecutaron labores de refrescamiento en el Ávila este #11Abr - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias/ foto referencial

Como parte de las acciones que realizan los Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para controlar los incendios y la ola de calor que produce los mismos, este 11 abril 2024 realizan labores de refrescamiento en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila.

Dichas labores, se efectuaron a lo largo de la Cota Mil y en la Autopista Regional del Centro en la subida de Tazón, en ambos sentidos, esto, con la finalidad de mitigar los riesgos de incendios de la vegetación, que actualmente se están sucitando.

La información la compartió el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

 

Declaraciones sobre situación del Ávila y otros Parques Nacionales

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr) se encuentran desplegados y activos para combatir los incendios forestales.

En nota de prensa y tras un contacto telefónico con VTV, el viceministro, detalló que los “bomberos forestales como integrantes del equipo SNGR, atienden estos eventos; de los cuales, la mayoría están controlados y combatidos totalmente en El Hatillo, La Boyera, parte alta de la calle Semprúm de Petare, el Parque Nacional El Ávila, y el parque recreacional Leonardo Ruíz Pineda”.

Expresó, que también en horas de la noche del día lunes 8 de abril, en el kilómetro 7 y 9 de El Junquito se suscitaron otros eventos de este tipo e inmediatamente el equipo especializado en la gestión de incendios forestales procedió al combate del fuego.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias