Eintracht West Ham ventaja y soñando con la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

La ventaja de 1-2 da una ligera tranquilidad al Eintracht de Fráncfort, que recibirá en Alemania a un West Ham United ávido por volver a una final europea más de 50 años después y que se juega la temporada a una sola carta.

Los germanos lograron en Londres un gran 1-2, que pudieron tanto ampliar en los minutos finales, como perder, cuando Jarrod Bowen estrelló una chilena en el descuento en el larguero. David Moyes, con la banda abierta de la Premier League, apenas dio descanso a sus jugadores clave este fin de semana y tanto Pablo Fornals, como Declan Rice, Jarrod Bowen y Kurt Zouma fueron titulares en la derrota contra el Arsenal, una decisión de la que se puede arrepentir porque está ante una oportunidad única de hacer historia con los ‘Hammers’.

El técnico escocés, con la necesidad de ganar como mínimo para forzar la prórroga, puede optar por una alineación más ofensiva que en la ida y jugar con Said Benhrama en lugar de Manuel Lanzini arriba. El resto del equipo se mantendrá a lo visto en el London Stadium, cuando solo la falta de puntería alejó a los ‘Hammers’ de sacar un resultado mejor.

El problema de los londinenses es su mal registro fuera de casa, donde han ganado solo un encuentro de los últimos ocho encuentros, pero fue ante el Olympique de Lyon en la vuelta de cuartos, una fecha inolvidable para la afición inglesa, que se desplazará en masa -unos 6.000- para disfrutar del que puede ser el primer pase a una final desde el año 1976, cuando cayeron en la Recopa de Europa contra el Anderlecht.

El Eintracht llega a la vuelta con la posibilidad de lograr en casa el pase a la final de la Liga Europa tras haberse impuesto a domicilio en la ida en medio de una competición con la que parece identificarse plenamente.

Como al West Ham, la competición europea es lo único que le queda al Eintracht esta temporada. La campaña en la Bundesliga, marcha en el puesto 11 tras perder el lunes contra el Bayer Leverkusen, ha sido para olvidar.

En la derrota ante el Leverkusen, por 2-0, Glasner pareció pensar desde el comienzo en la vuelta contra el West Ham e hizo ocho cambios en la alineación titular. La mira evidentemente estaba en el partido del jueves.

Con respecto al partido de ida, Glasner podrá volver a contar con Evan Ndicka con lo que es de esperar que vuelva a utilizar su línea defensiva habitual. En el centro del campo puede haber una duda entre Jakic y Sebastian Rode.

El partido es esperado en Fráncfort como un acontecimiento de época. Se ha invitado a exentrenadores del club como Niko Kovac, Friedhelm Funken y Addi Hutter a que vean el partido desde el palco.

Alineación probable:

– Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada; y Borré.

– West Ham United: Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Benhrama.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Estadio: Deutsche Bank Park (Fráncfort).

Hora: 21:00 hora local (19:00 GMT).

Síguenos por @800noticias