Egan Bernal se roba el show en el Tour de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Sin duda alguna, el regreso de Egan Bernal ha generado revuelo en el mundo del ciclismo. Desde su reaparición en el pasado Tour de Dinamarca, el colombiano se ha robado todas las miradas de aficionados y colegas que han resaltado su resiliencia después del trágico accidente que sufrió a comienzos de año.

Tras siete meses de una difícil recuperación, Egan terminó con altura la primera carrera del año. Sin embargo, el líder del Ineos Grenadiers no dio tregua y días después confirmó una nueva competencia, en la que nuevamente se ha robado los focos.

En el Tour de Alemania, carrera que se disputa desde el pasado miércoles 24 de agosto, Egan ha respondido con altura a pesar de perder minutos con el líder, su compañero, Filippo Ganna. En la primera etapa de la competencia, que se lleva a cabo en suelo teutón, el colombiano logró sobrevivir a lo que se veía un caos. Fueron 171 kilómetros que tuvieron tres puertos de montaña, entre los que se destacaba el último que era de primera categoría.

Bernal mantuvo su ritmo con el pelotón que se vino a partir en la última subida, la cual padeció el colombiano y donde terminó descolgándose con respecto a sus rivales. En esa subida también se quedaron hombres como Fabio Jakobsen, Fernando Gaviria y otros que estaban llamados a pelear.

Al finalizar el recorrido, el zipaquireño no dudó en expresar su felicidad a través de redes sociales por el trabajo realizado, asegurando también que las dificultades de servir como gregario para un objetivo de su equipo, Ineos Grenadiers, fueron altas, pero así haya sido un esfuerzo del “pu…”, lo hizo muy “feliz”.

Ahora bien, y después del trajín de la primera jornada, Egan fue protagonista este viernes y así lo destacó la escuadra británica, que aseguró que es “genial ver a Egan Bernal trabajando en el frente del Tour de Alemania”.

En la publicación se puede observar al colombiano comandando el pelotón en un descenso, dejando gratas sensaciones. “Nos está ayudando a controlar el descanso en Alemania”, agregó su equipo.

Egan buscará dar el golpe en la segunda jornada de la competencia teutona, la cual tendrá el recorrido más largo. Será un día de media montaña y 200,7 kilómetros que enlazarán las localidades alemanas de Meiningen y Marburg.

Cabe recordar que Egan no compite solo por su país en esta competencia, corredores como Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio también buscan ganar.

El Tour de Alemania es la segunda competencia de Egan Bernal tras su accidente.

Clasificación general – Tour de Alemania

  1. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) – 4:04:50
  2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02
  3. Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) a 0:03
  4. Nils Politt (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:03
  5. Mick Van Dijke (NED/Jumbo-Visma) a 0:05
  6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:06
  7. Alberto Bettiol (ITA/EF-EasyPost) a 0:06
  8. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 0:06
  9. Kim Heiduk (GER/Ineos Grenadiers) a 0:06
  10. Lars Boven (NED/Jumbo-Visma) a 0:07
  11. Einer Rubio (COL/Movistar Team) – a +23′’

91 .Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar Team) – a +25′’

  1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) – a +8′35′’
  2. Fernando Gaviria (COL/UAE Team Emirates) – a +8′40′’.

Poe Semana

Síguenos por @800noticias